sábado, 10 de abril de 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACION parte 6

Humor y política antes y ahora
Análisis de caricaturas políticas
1. El objetivo de estas consignas es el análisis y la reflexión sobre el humor político como forma de periodismo de larga data en la Argentina.
Dentro del periodismo político, este subgénero es seguramente el más consumido por los adolescentes, por lo tanto es importante recuperar sus conocimientos antes de abordar el tema. Para esto sugerimos varias opciones no excluyentes:
Conversación entre todos en clase.
La lectura del siguiente artículo periodístico.”Caras y Caretas”:http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2980-2006-05-07.html
Visualización de un video breve de programas televisivos de humor político como:Caiga quien CaigaTato Bores
Hay abundante material de estos programas en You tube así como de otras expresiones de este género en América latina.
2. Una vez realizada la puesta al día de la información actual analizar caricaturas de humor de revistas de la Argentina de fines del siglo XIX, principios del XX.
El mosquito, Caras y Caretas.
Pueden encontrar material de estas revistas en la sección Materiales multimedia de este CD.
También hay muchos contenidos en el sitio web http://www.magicasruinas.com.ar/tapas/piehist066.htm
3. Analizar diferentes aspectos de las caricaturas y comparar similitudes y diferencias en el humor político de todas las épocas.
4. Como trabajo final escribir un ensayo individual a favor o en contra de la siguiente frase: "El humor político es periodismo político."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones para el uso de este blog

Los integrantes de este blog lo forman los docentes de la institución
El objetivo general es mejorar la comunicación y generar un espacio de actualización y capacitación docente, mediante el intercambio de información la expresión de opiniones y la presentación de trabajos áulicos que sirvan para el intercambio de experiencias,
Los temas se relacionan con los contenidos curriculares de todas las áreas de estudio para el desarrollo de la propuesta pedagógica.
En este blog encontraras documentos, sitios web, y contenidos multimediales que traten temas educativos.
El tipo de bitácora que se desarrollará es grupal y colectiva .
Se promueve la motivación, la construcción de la confianza para favorecer los avances en la construcción de nuevos contenidos educativos en un clima colaborativo mediante el análisis de producciones y la reflexión sobre la pluralidad de interpretaciones
Respetar las formas diversas de organizar la información; Realizar intervenciones para mejorar el aprendizaje, enviar lineamientos y materiales de trabajo, y evaluar los aprendizajes de los estudiantes.
Generar instancias para compartir información, desarrollando la reflexión sobre cuestiones éticas ,la construcción de credibilidad y la responsabilidad en la generación de contenido, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Propiciar espacios para interactuar con sus pares docentes, compartir experiencias, intercambiar materiales, planificar en forma conjunta y realizar investigaciones.
Guiar los procesos de diseño y comunicabilidad acorde a las posibilidades del proyecto y los recursos, con un uso flexible y eficaz del tiempo