PARA TENER EN CUENTA
En la semana de los homenajes con motivo del Día de la tradición vamos a compartir la lectura de documentos propuestos por la ciudad de Buenos Aires, área Educación
También se lo puede encontrar en formato papel en la carpeta efeméride
En esta ocasión se recomiendan seleccionar una temática y profundizar sobre ella.
Ponemos a disposición de docentes y estudiantes una muestra mínima de conclusiones que complejizan la imagen más corriente del gaucho como habitante único de las pampas y donde sólo predominaba la gran propiedad ganadera. Buscamos poner de relieve otros aspectos de esta sociedad como:
La presencia de las familias campesinas
Las migraciones y los procesos de mestizaje cultural
Los modos de vivir la religión
Las estrategias en el mundo de la producción y del trabajo
Las concepciones sobre la justicia y la ley
La construcción de la figura mítica del gaucho
Para continuar la reflexión y el debate¿Por qué se decidió promover lo gauchesco como parte central de la “identidad nacional”?
¿La figura del gaucho que se conmemora el 10 de noviembre fue la misma a lo largo de la historia?
¿Qué tradiciones coexisten en la actualidad en tu mundo cotidiano?
Consigna de TRABAJO:
Compartamos las actividades desarrolladas por ciclo mediante un registro de clase destacando los objetivos, la propuesta de enseñanza-aprendizaje y los resultados
Fuente
http: www.buenosaires.gov.ar.areas ciudad histórico especiales 10_ noviembre
En la semana de los homenajes con motivo del Día de la tradición vamos a compartir la lectura de documentos propuestos por la ciudad de Buenos Aires, área Educación
También se lo puede encontrar en formato papel en la carpeta efeméride
En esta ocasión se recomiendan seleccionar una temática y profundizar sobre ella.
Ponemos a disposición de docentes y estudiantes una muestra mínima de conclusiones que complejizan la imagen más corriente del gaucho como habitante único de las pampas y donde sólo predominaba la gran propiedad ganadera. Buscamos poner de relieve otros aspectos de esta sociedad como:
La presencia de las familias campesinas
Las migraciones y los procesos de mestizaje cultural
Los modos de vivir la religión
Las estrategias en el mundo de la producción y del trabajo
Las concepciones sobre la justicia y la ley
La construcción de la figura mítica del gaucho
Para continuar la reflexión y el debate¿Por qué se decidió promover lo gauchesco como parte central de la “identidad nacional”?
¿La figura del gaucho que se conmemora el 10 de noviembre fue la misma a lo largo de la historia?
¿Qué tradiciones coexisten en la actualidad en tu mundo cotidiano?
Consigna de TRABAJO:
Compartamos las actividades desarrolladas por ciclo mediante un registro de clase destacando los objetivos, la propuesta de enseñanza-aprendizaje y los resultados
Fuente
http: www.buenosaires.gov.ar.areas ciudad histórico especiales 10_ noviembre
MUY COMPLETO Y ACTUALIZADO
ResponderEliminar