jueves, 28 de abril de 2011

Cursos por Internet de educar

Educ.ar invita a todos los docentes del país a inscribirse a los cursos gratuitos de capacitación a distancia en sus tres tipos de modalidades.
Autoasistidos:En la modalidad de estos cursos prima el autoaprendizaje. Es el cursante el que medirá sus conocimientos y organizará la cursada y las actividades según sus tiempos.
Aplicaciones de ofimática
Herramientas y aplicaciones para el aula
Soporte Técnico y Redes
Inician Mayo 2011 Ver listado de cursos ofrecidos
Moderados:Los cursos moderados presentan variadas temáticas, agrupadas según distintos ejes. Están enfocados hacia un aprendizaje de colaboración e intercambio. Son moderados por la asistencia de un tutor de forma continua.
Alfabetización digital
Docencia y contextos sociales
Gestión del conocimiento
Herramientas y aplicaciones colaborativas para el aula
Proyectos educativos y TIC
Seguridad y Educación Vial
TIC y espacios curriculares
Inician Mayo 2011 Ver listado de cursos ofrecidos
Modelo 1 a 1:
En el marco de conectar igualadad educ.ar ofrece propuestas de cursos asistidos y autoasistidos de introducción al modelo una computadora por alumno.Los cursos están destinados a todos los docentes de nivel medio del sistema educativo argentino, y su propósito es acompañarlos en el uso de los equipos en el aula bajo el modelo 1 a 1, a fin de optimizar la formación de los jóvenes y la calidad educativa. Si estás comenzando, te sugerimos:
Si estas comenzando
Si queres profundizar en tu materia
Si querés trabajar con redes sociales y programas multimedia
Inician Mayo 2011 Ver listado de cursos ofrecidos
Para recibir asistencia durante el proceso de inscripción pueden consultar un instructivo o comunicarse con elearning@educ.gov.ar. Más información en http://portal.educ.ar/capacitacion/
Saludos cordialesClaudia Aguirreeduc.ar e-learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones para el uso de este blog

Los integrantes de este blog lo forman los docentes de la institución
El objetivo general es mejorar la comunicación y generar un espacio de actualización y capacitación docente, mediante el intercambio de información la expresión de opiniones y la presentación de trabajos áulicos que sirvan para el intercambio de experiencias,
Los temas se relacionan con los contenidos curriculares de todas las áreas de estudio para el desarrollo de la propuesta pedagógica.
En este blog encontraras documentos, sitios web, y contenidos multimediales que traten temas educativos.
El tipo de bitácora que se desarrollará es grupal y colectiva .
Se promueve la motivación, la construcción de la confianza para favorecer los avances en la construcción de nuevos contenidos educativos en un clima colaborativo mediante el análisis de producciones y la reflexión sobre la pluralidad de interpretaciones
Respetar las formas diversas de organizar la información; Realizar intervenciones para mejorar el aprendizaje, enviar lineamientos y materiales de trabajo, y evaluar los aprendizajes de los estudiantes.
Generar instancias para compartir información, desarrollando la reflexión sobre cuestiones éticas ,la construcción de credibilidad y la responsabilidad en la generación de contenido, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Propiciar espacios para interactuar con sus pares docentes, compartir experiencias, intercambiar materiales, planificar en forma conjunta y realizar investigaciones.
Guiar los procesos de diseño y comunicabilidad acorde a las posibilidades del proyecto y los recursos, con un uso flexible y eficaz del tiempo