jueves, 20 de mayo de 2010

12(ntes) Digital para el día a día en la escuela.

Sumario:
· Las efemérides y los actos escolares Por Gustavo Gotbeter
· Entrevista a Isabelino Siede
· Clío recargada: problemas en torno a la enseñanza de la historia y la transmisión de la cultura Por Nicolás Arata
· Entrevista a Fabián Harari
· El Bicentenario como coyuntura para la activación de la memoria Por Laura Benadiba
· El Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en el Jardín de Infantes Sección a cargo de OMEP Argentina
· De qué hablamos cuando hablamos de revolución Por Analía Finger y Valeria Aranda
· El juego de la Revolución de Mayo
· Para seguir leyendo y trabajando
Haga click aquí para descargar a su computadora el Número 8: Efemérides y conmemoraciones: a propósito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en formato pdf
Subir

1 comentario:

  1. hola a todos soy de monte grande futura docente con a solo 4 materias para recibirme y haciendo ya suplencias.es una exelencia ver todo lo que se ha publicado gracias

    ResponderEliminar

Recomendaciones para el uso de este blog

Los integrantes de este blog lo forman los docentes de la institución
El objetivo general es mejorar la comunicación y generar un espacio de actualización y capacitación docente, mediante el intercambio de información la expresión de opiniones y la presentación de trabajos áulicos que sirvan para el intercambio de experiencias,
Los temas se relacionan con los contenidos curriculares de todas las áreas de estudio para el desarrollo de la propuesta pedagógica.
En este blog encontraras documentos, sitios web, y contenidos multimediales que traten temas educativos.
El tipo de bitácora que se desarrollará es grupal y colectiva .
Se promueve la motivación, la construcción de la confianza para favorecer los avances en la construcción de nuevos contenidos educativos en un clima colaborativo mediante el análisis de producciones y la reflexión sobre la pluralidad de interpretaciones
Respetar las formas diversas de organizar la información; Realizar intervenciones para mejorar el aprendizaje, enviar lineamientos y materiales de trabajo, y evaluar los aprendizajes de los estudiantes.
Generar instancias para compartir información, desarrollando la reflexión sobre cuestiones éticas ,la construcción de credibilidad y la responsabilidad en la generación de contenido, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Propiciar espacios para interactuar con sus pares docentes, compartir experiencias, intercambiar materiales, planificar en forma conjunta y realizar investigaciones.
Guiar los procesos de diseño y comunicabilidad acorde a las posibilidades del proyecto y los recursos, con un uso flexible y eficaz del tiempo