miércoles, 10 de marzo de 2010

PLENARIA DE FEBRERO 2010

Fecha: 26-02-10
Horario: 8:30 hs.
En el día de la fecha se reúne el equipo de conducción de la EP Nº 24 junto con el personal docente donde se realizan los siguientes acuerdos institucionales:

Administrativos y organizacionales:
*Entrega de incompatibilidad horaria hasta el 05-03-10.
*conformación del legajo docente: entregar dentro de un folio nº 5 fotocopia de DNI, títulos secundarios y terciarios, capacitación docente de los últimos dos años, y ficha de datos personales que se actualizara.
*El registro de firmas: firmar por orden de llegada colocando el horario de entrada y salida. Retirar tiza y registro en ese momento para evitar que los alumnos circulen en galerías en horario de clases.
*Se recuerda que de acuerdo al Art. 125 del E.D. a la segunda llegada tarde se considera 1 falta injustificada (llegada tarde 10 minutos, mas no) Abandono de cargo.
*Reconocimientos médicos en PROEMI, presentar dentro de las 48 hs. justificación de licencia medica, de lo contrario se le exigirá nota de descargo con firma del directivo a cargo, colocando fecha de recibido.
*información sobre el agregado de Paritarias de art. De licencias.
*controlar legajos y completar boletines con el cierre de la compensación.
*Es responsabilidad de cada docente firmar cuadernos de comunicados, instructivos y cuadernos de turno al ingresar al establecimiento o en horas institucionales.
*Se informara a los padres en la primera reunión el día de la semana que tienen hora institucional para conversar con ellos. Su entrada será con citación del maestro no en horario de clases.

Acuerdos Pedagógicos:
*Planificar y entregar el proyecto diagnostico para desarrollar con los alumnos.HAY MODELO
*Acordar por año y entregar los contenidos del diseño curricular para la construcción del PCI.
*Eje de gestión de la Rama Primaria: “Tiempo efectivo de clase” .revisar rutinas para aprovechar el tiempo para enseñar y que los alumnos aprendan.
*Ciencias sociales: su didáctica relacionada con “El Bicentenario” y el proyecto institucional “El Museo Escolar”. Cada año continuara con la temática seleccionada haciendo un recorte histórico. Organizar y planificar con tiempo las lecciones paseos. SE ENTREGA MODELO
*Ciencias Naturales se continuara con la temática sobre educación ambiental.
*cierre del proyecto institucional del Museo en el mes de Octubre.
*Muestra distrital de Prácticas del lenguaje con el Bicentenario en el mes de noviembre.
*Festival artístico Danzas Argentinas en el mes de diciembre.
*Prevención de accidentes escolares, trabajar mapa de riesgo con los niños, acuerdos de convivencia, cuidado de recreos y juegos recreativos.
Actividades coprogramáticas:
(Todos los docentes tienen un botiquín en el aula)
*Botiquín de secretaria y dirección: 3º A- C 2º C-3º B
*Equipo de música: 1º A-2º A- 4º C 6º B- C
*Cuaderno de turno: 5º C 4º B
*Cuaderno de actos escolares: 6º A 2º B
*Pizarrón de entrada- calendario escolar: 5º A-4º A 1º C-B
*Costurero: 5º B
Actividades en equipos docentes:
“Algunas dimensiones para pensar la escuela”:
*Organización y gestión institucional.
*Clima institucional.
*Los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
*Recursos materiales, infraestructura y equipamiento.
*Relación con la comunidad.
*Contexto.
1- Lectura y comentario de las dimensiones en que se organiza una escuela.
2- Definición de las problemáticas institucionales detectadas en cada dimensión y su posible solución.
3- Puesta en común.

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